Piñones
Osvaldo
2009-05-20 19:49:53 UTC
Piñones, como se preparan,

Tiempo de cocción??

Alguna receta simple??

Agradeceré sugerencias,

De ante mano muchas gracias
Derbygreen
2009-05-20 20:54:12 UTC
Los piñones chilenos son muy distintos a los que yo conozco en México acá el
piñón es muy pequeñito y se come tal cual lo venden sólo sacándolo de su
cascarón, lo comercializan confitado o garapiñado y otro uso que se le da es
en la repostería como se usa la nuez o la almendra.
Saludos.............Derbygreen.
Post by Osvaldo
Piñones, como se preparan,
Tiempo de cocción??
Alguna receta simple??
Agradeceré sugerencias,
De ante mano muchas gracias
Osvaldo
2009-05-20 21:08:43 UTC
Muchas gracias Derbigreen,

tienes toda la razón, esos los conozco como "pignoli", los usan en comidas
italianas, árabes

yo me referia a los piñones que provienen de la araucaria chilena.

Que tengas un buen fin de semana
Post by Osvaldo
Piñones, como se preparan,
Tiempo de cocción??
Alguna receta simple??
Agradeceré sugerencias,
De ante mano muchas gracias
c***@vtr.net
2009-05-20 15:56:49 UTC
En mi casa en el sur se echaban en una cacerola con agua hirviendo, con sal,
y tu ves que se abren y vas probando hasta que estén a tu gusto.

Feliz fin de semana para ti también.

Carmen
Post by Derbygreen
en la repostería como se usa la nuez o la almendra.
Saludos.............Derbygreen.
Post by Osvaldo
Piñones, como se preparan,
Tiempo de cocción??
Alguna receta simple??
Agradeceré sugerencias,
De ante mano muchas gracias
Rick_oj
yo los he comido confitados, despues de tostarlos, como el mani tostado
chidalgo
2009-05-20 20:13:24 UTC
Post by Osvaldo
Piñones, como se preparan,
en olla con agua + sal. Se cuecen y luego se pelan.
Post by Osvaldo
Tiempo de cocción??
como una hora (en una a presión me imagino que menos, pero ni idea)
Post by Osvaldo
Alguna receta simple??
los he visto como ensalada, como puré y salteados.

chidalgo
Osvaldo

chidalgo
ULDA
2009-05-21 00:11:30 UTC
Post by Osvaldo
Piñones, como se preparan,
Tiempo de cocción??
Alguna receta simple??
Agradeceré sugerencias,
De ante mano muchas gracias
AYYYYYY..que rico piñones y aca ni los conocen ..son netamente
chilenos de la Araucaria....añisimos que no como..provecho y que los
disfrutes...dijo el picado!!.ahaajj...

Aca le dice piñones a unos chiquititos,. nada qu ver.

Saludos

Ulda =0_0=
Derbygreen
2009-05-21 13:50:17 UTC
Esos son los que seguramente yo conozco, pero también son muy sabrosos, al
menos a mi me encantan, en épocas navideñas cuando se consigue el piñón
rosado con cáscára, me la paso partiéndoles el cascarón a muchos y ya que
tengo bastantes como para comerlos a puños, no tienes idea como los disfruto
y durante el año se consiguen en las tiendas grandes (esas de membresía como
Sam's Club o Costco) bolsas como de dos kilos de piñones ya pelados pero
unos blancos y no son tan sabrosos como los rosados, aunque "peor es nada"
Saludos.........................Derbygreen.

Ulda =0_0=
h***@gmail.com
2013-03-14 19:14:07 UTC
Nadie es claro en responder una cosa tan simple como es; cuanto demoran en cocer los piñones.
GMNG
2013-03-19 22:25:57 UTC
Dificil precisar el tiempo, puede ser una hora o algo mas...depende de los
piñones..., lo mejor es probar uno y ver si está blando...
Consejo adicional: dejar remojando en agua el día anterior con un poquito de
azúcar.

<***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:984eeeb9-1bc9-4390-8ec7-***@googlegroups.com...
Nadie es claro en responder una cosa tan simple como es; cuanto demoran en
cocer los piñones.
Carmen Muller
2013-03-22 22:20:39 UTC
Minimo una hora en olla a presión, según recuerdo, cuando se han abierto
están listos.

Carmen

escribió en el mensaje de
noticias:984eeeb9-1bc9-4390-8ec7-***@googlegroups.com...

Nadie es claro en responder una cosa tan simple como es; cuanto demoran en
cocer los piñones.
Derbygreen
2013-05-06 17:26:33 UTC
Los piñones que en México conocemos son muy distintos y se comen crudos como
la nuez o la avellana.

Saludos.........Derbygreen.

cocer los piñones.
Wilson Awad
2013-05-07 01:33:53 UTC
Post by Derbygreen
Los piñones que en México conocemos son muy distintos y se comen crudos
como la nuez o la avellana.
Tambien hay de esos por aca, provienen de arboles del genero pinus, los
llaman pinnon italiano.
El de origen mapuche es una semilla grande y se obtiene de una
araucaria que es incluso de otra familia y debe cocerse o moler para
usar como harina
Post by Derbygreen
Saludos.........Derbygreen.
en cocer los piñones.
lorenzo Teranews.com
2013-05-08 04:44:36 UTC
Post by Wilson Awad
Post by Derbygreen
[...]
Post by Derbygreen
Saludos.........Derbygreen.
escribió en el mensaje de
Nadie es claro en responder una cosa tan simple como es; cuanto demoran
en cocer los piñones.
La araucaria araucana es una familia con 4 especies, una media chascona
que es de Nueva Zelanda, dos amazónicas una de ellas crece muy rápido
que es la Araucaria Magnificens, la Angustifolia y la de Chile o
Araucaria Araucana que es conocida como pehuen, de ahi que a la etnia
de los "hombres del pehuen" se les llame pehuenches en mapudungun.
Tambien se denomina pehuen al fruto parecido al piñon con el que se
hace harina y tambien chicha o licor de pehuen, el cual es masticado y
fermenta con saliva y que es parte de la tradición pehuenche.
--
Institutano de corazón azul...

si tienes tarjeta de crédito con cupo en dólares puedes contratar un
servidor de news casi gratuito que se encuentra en Washington D.C.

La página es www.teranews.com y esta en inglés.

Si compras cualquier plan con este vínculo personalizado mio:
https://secure.usenetbilling.com/newbilling/manageaccount.cgi?referredby=1168068083&action=Create+New+Account&vendor=teranews
a mi me llega un premio en mi cuenta de Teranews por haber contactado
un nuevo usuario para ese servidor.

Recomiendo contratar el plan que cuesta U$3,95. Ese plan te da acceso
al server <free.teranews.com> con contraseña por 10.000 días (27,4años)
y permite postear texto y binarios y descargar hasta 60Mb de adjuntos
al día. Hay otros planes mejores, pero este es MUUUUY BUENO y
baratísimo (dos lucas por 27 años), considerando la escasés de
servidores en Chile.
ARO
2013-05-08 18:11:31 UTC
Post by h***@gmail.com
Nadie es claro en responder una cosa tan simple como es; cuanto demoran en
cocer los piñones.

45 a 60 minutos en olla a presion. Mi sistema : 1 kg de piñones mas 1 kg
de Castañas. Quedan Mundiales. Ambos entregan sus sabores.
Se recomienda remojar. Yo nunca lo hago. Quedan bien igual.

Bonus track :
Pelar los piñones y saltear en un sarten con aceite de oliva y merquen.
Acompañar con el mejor tinto de la cava y .......... listo el panorama
para un dia de lluvia. Nunca olvidaran ni dejaran de preapararlos en dias
especiales. Se van a acordar de este Penquista.

Alejandro
Colt45
2013-05-11 01:37:12 UTC
Post by h***@gmail.com
Post by h***@gmail.com
[...]
Gracias por el dato, me imagino la delicia. Claro que por estos tiempos,
el hecho de que llueva en Santiago es más un deseo que una
realidad...lamentablemente...