Req: Receta Arroz Arabe
Jorge Dzazópulos (JOB)
2006-11-02 14:08:03 UTC
Hola amigas (os): una consulta... alguien tiene una receta rica de arroz
arabe, ese ese arroz que lleva cabellos de angel negritos :) y que se
acompaña con carne

:)

quien sabe ah?

Salu2
Pastelero
2006-11-02 16:02:03 UTC
Arroz árabe

Ingredientes:
1/2 Kg. de arroz de su preferencia
200 gr. de fideos cabellos de ángel cortados de 1.5 cm. de largo (los venden
así)
Lavar bien el arroz en un bol hasta que el agua salga + o - transparente.
Cocer el arroz en 1.5 lts de agua hasta que esté al dente (+ o - 12 min.).
Colar en un chino.
En una sartén (sin aceite) tostar los fideos hasta que tomen el color
deseado, evitando que tomen un color muy oscuro.
Poner el arroz en fuente extendida, tapar con alusa y llevar a horno a 180ºC
por 25 min., graneando con un tenedor 2 o 3 veces, hasta que esté
completamente cocinado. Reposar por 15 min.
Salpimentar y agregar 30 gr. de mantequilla.
Cocer los fideos tostados en abundante agua con sal, escurrir.
Mezclar arroz y fideos, con cuidado, ojalá con espátula de silicona y con
movimientos envolventes.
Corregir de sal y pimienta.
Servir acompañando lo que se te ocurra.

saludos

Pastelero

pd.: el arroz preparado de esa forma se llama arroz creole.
Salu2
Pastelero
2006-11-02 16:15:42 UTC
se me olvidaba mencionar que el arroz creole es la base para infinidad de
tipos de arroz, como primavera, árabe, verde, parisien, etc. porque
precisamente el método de cocción le deja un sabor muy agradable y a la vez
muy neutro, por lo que es fácilmente combinable con cuanto invento se les
ocurra.

Saludos

Pastelero
Arroz árabe
Salu2
Derbygreen
2006-11-03 15:05:58 UTC
Hola Pastelero:
Leyendo tu receta del arroz me tropecé con algunas cosas que no me quedaron
claras:

1.- Lavar bien el arroz en un bol hasta que el agua salga + o -
transparente.
Cocer el arroz en 1.5 lts de agua hasta que esté al dente (+ o - 12 min.).
Colar en un chino.

Pregunta: Qué es un chino?
Definiciones posibles: habitante de china, cabello rizado, piedra lisa de
río, pan de dulce.

2.- Poner el arroz en fuente extendida, tapar con alusa y llevar a horno a
180ºC
por 25 min., graneando con un tenedor 2 o 3 veces, hasta que esté
completamente cocinado. Reposar por 15 min.

Pregunta: El arroz se cuece dos veces? en el punto uno se cuece en agua por
12 minutos aproximadamente y en el punto dos se vuelve a cocinar en horno
por espacio de 25 minutos.

Saludos...............Derbygreen.
Arroz árabe
Pastelero
2006-11-03 17:46:03 UTC
Respuesta 1: El chino es un colador cónico, normalmente de acero inoxidable,
los hay de diversos tamaños. Seguramente en tu país se llama de otra manera,
es un utensilio clásico.
Respuesta 2: Sí, este arroz tiene dos cocciones diferentes, comenzando en
agua y finalizando en el horno. La razón es que el calor del horno es mucho
más parejo y seco.

saludos

Pastelero
Post by Derbygreen
[...]
Arroz árabe
Derbygreen
2006-11-03 18:22:52 UTC
Muchísimas gracias por la explicación, no se si lo que tú llamas chino se
llame igual acá en México, pero si los conozco, nunca lo he comprado pero si
lo he visto, yo pensaba que era para colar el café de greca, es decir de
molido grueso y no del fino que es para cafetera, yo tengo uno pero no es
cónico, es redondo como media pelota creo que ese me sirve bien para lo
mismo.
Saludos..............Derbygreen.
Post by Derbygreen
[...]
Arroz árabe
Carmen Muller
2006-11-03 21:19:05 UTC
Derby, el chino es super útil, yo tengo de varios tamaños, para pasar las
salsas es excelente, los jugos, etc., es como un toque final también.
Cariños
Carmen
Post by Derbygreen
[...]
Arroz árabe
Derbygreen
2006-11-06 14:57:36 UTC
Bueno eso lo hacemos aquí con un cedazo (coladera), de tal forma que se
cuela toda la cascarilla del jitomate o del chile cuando se hace una salsa o
cuando se hace jugo ya sea de naranja, toronja, etc.

Saludos...............Derbygreen.
Post by Derbygreen
[...]
Arroz árabe