termometros de cocina
Rick_oj
2008-08-25 17:06:55 UTC
Hola alguien sabe donde puedo comprar termometros de cocina?, idealmente en
viña del mar o alrededores, la idea es NO viajar a stgo para la compra
consulta al margen, imagino que sirven para liquidos como para solidos, o
son diferentes?

Saludos
c***@vtr.net
2008-08-25 17:17:09 UTC
Rick,

Talvez en calle Arlegui desde la plaza de Viña hacia el mercado a la mano
derecha inmediatamente pasado Quillota hay un negocio grande de menaje que
venden moldes y artículos de cocina, se llama algo como Market...., espero
que ahí encuentres.

Cariños

M.
Saludos
Derbygreen
2008-08-25 17:43:05 UTC
Hasta donde yo se son diferentes, pues mi hermana tiene unos termómetros con
que mide la teperatura de los almíbares para hacer el merengue de sus
pasteles y es muy diferente a los que se utilizan para cuando se hornea un
pavo.

Saludos................derbygreen.
** Posted from http://www.teranews.com **
Rick_oj
2008-08-26 00:32:06 UTC
Post by c***@vtr.net
[...]
gracias vivo cerca si que ire a dar una vuelta a ver si hay y cuanto salen
se que negocio es, nunca habia entrado a preguntar por termometros
[Cerberos]
Saludos
c***@vtr.net
Saludos
OUTBID
2008-08-28 03:10:26 UTC
no veo por que tendria que ser diferente, el sistema es el mismo y son
sellados, lo que varia es basicamente el rango de temperatura a medir, y el
tipo de cristal que lleva ya que el de horno tiene que soportar temperatura
directa.
Derbygreen
2008-08-28 13:24:57 UTC
Bueno para medir la temperatura de almíbares y otros líquidos que alcancen
mayores o menores temperaturas quizá la diferencia sea sólo el rango de
medición, sin embargo como yo decía entre el termómetro de mi hermana para
tomar la temperatura de sus "mieles" para el merengue y el que yo tengo para
intruducirle a un trozo de carne o a un pavo hay una enorme diferencia, pues
el de ella pareciera un termómetro común y corriente para tomar la
temperatura de un ser humano sólo que tres o cuatro veces de mayor tamaño y
el que yo tengo pareciera una "tachuela" grande ya que se trata de un
"clavo" doronado por un "relojito" donde se ve la temperatura que alcanza el
trozo de carne por dentro, por lo que físicamente son muy distintos.

Cariños......................Derbygreen.
c***@vtr.net
Derbygreen
2008-08-28 14:04:04 UTC
Si igual que yo, para medir la miel de azúcar para el merengue, yo aprendí
que había que ver que hiciera "hilo" cuando uno alzara la cuchara y dejara
verter la miel desde lo alto, otra era vaciar una gota de miel a un vaso con
agua, si ella se hace bola ya está en su "punto de bola" o "punto de listón"
como también se le llama.

Derbygreen.
OUTBID
2008-08-28 16:24:07 UTC
ok son distintos tipos pero las famosas tachuelas son las clasicas, y esas
tienes en rangos de temperaturas diferentes para uso en horno o en ollas, si
son tan diferentes posiblemente el que usa es es de los economicos que son
exactamente un termometro clasico, hay incluso unos digitales para uso en
cocina pero logicamente no se pueden usar en hornos, de todas maneras
recomiendo las tachuelas y buscar los rangos que te sirvan, son mucho mas
durables y faciles de limpiar

saludos
Derbygreen
2008-08-28 18:40:56 UTC
Entonces sirven para lo mismo? que bien, yo no tengo del que tiene mi
hermana, ella como se dedica a hacer pasteles para vender sobre pedido, pues
ha tenido que estrenar una infinidad de termómetros pues a lo largo de 15
años ya se le han roto muchos, el primero que consiguió lo consiguió en
Estados Unidos y era prácticamente lo mismo sólo que venía empotrado en una
base metálica que traía un "clip" tipo pluma de escribir, pero luego pudo
conseguirlos en Veracruz, sólo que más sencillos pero funcionales y desde
entonces compra de esos.

Cariños..............Derbygreen.
OUTBID
2008-08-28 22:58:09 UTC
exacto puedes usar los mismos, lo unico importante es que el rango de medida
sea de lo que pretendes lograra mi parecer son lejos los mejores las
tachuelas, y con un par de ellos tiemes todo lo necesario busca uno con
rango alto para el horno, y ojo que sea para horno ya que el cristal del
dial es templado o de pyrex para que no reviente con la temperatura, y el
otro con un rango menor que lo puedes usar para ver lo de pasteleria o
liquidos, claro que las tachuelas si no estan enterradas en carne o alguna
masa se mueven para todos lados, pero si buscaas tambien hay tachuelas con
el gancho para fijarlo al lado de una olla o fuente, por ultimo puedes
inventarle alguno.
salud
Derbygreen
Alba
2008-09-21 16:54:12 UTC
¿Alguien me podría indicar algún libro o publicación o recetario de
comida erótica?

Busco platos exóticos con ingredientes afrodisíacos y con una
presentación para la ocasión.

Si alquien puede ayudarme.....

Alba.

http://diario-intimo-de-una-mujer.blogspot.com/
c***@vtr.net
2008-09-21 17:16:54 UTC
Hola Alba,

Talvez no sea lo que buscas, pero tengo un libro que se llama La Cocina
Afrodisíaca de Aulàlia Purtí y Àngeles Viladomat, editorial grijalbo,
traducido de la edición catalana de Columna, Barcelona 1991, puede estar en
la Feria del Libro o Librería contrapunto.

Cariños

Carmen