Arreglado de chirimoya...
clv
2003-11-21 15:45:56 UTC
Mañana tengo invitados en mi casa y quiero esperarlo con un arreglado de
chirimoya...

que se necesita además de vino blanco y chirimoyas ??? azucar ??

cuantas chirimoyas por litro ???

chirimoyas molidas, picadas, etc ??

saludos y gracias...

clv.-
unknown
2003-11-21 17:31:41 UTC
Te recomiendo usar vino tinto y triple sec (1 lt de vino x 200 cc de triple
sec) Las chirimoyas ¡picadas!, 250 gr por litro. Harto hielo. Suena raro
hielo con vino tinto, pero lo que importa es el sabor, a fin de cuentas.

Saludos

Pastelero
:::anita:::
Pastelero
Carmen Muller
2003-11-22 02:26:53 UTC
Hola Pastelero,
Recibiste mi mail con un pequeño petitorio?
(eran dos recetas)
Cariños
Carmen
Pastelero
unknown
2003-11-24 11:08:52 UTC
Querida Carmencita, no he recibido nada.

cariños

Pastelero
Gordillo
2003-11-22 11:32:23 UTC
Post by unknown
[...]
Uffffff! nunca habia entrado a este grupo y me encuentro con esta receta de
arreglao de hotel 5 estrellas.

Na que ver, si quieres probar el verdadero arreglado de chirimoyas la mezcla
es:

Una garrafa de vino BLANCO (del reguleque pero nunca tanto, total es pa
arreglarlo).

2 a 2,5 kilos de chirimoya
azucar a gusto.........y nada mas!!!!.
El azucar depende de lo dulce que estuviesen las chirimoyas, generalmente en
santiago encuentras chirimoyas maometanas, por suerte para nosotros los
de provincia que tenemos chirimoyos en el patio de la casa, estas son muy
dulces y necesitan poca azucar.

Debes picar la chirimoyas y no molerlas como en algunos lados, en un jarron
gigantesto preparar el elixir y dejar reposar por horas dentro del
refrigerador (para que cuando lo sirvas este antartico).

Al final tus visitas no se van a querer ir de las casa (o no se van a poder
ir)

NUNCA, PERO NUNCA AGREGAR HIELO AL VINO. No se de donde nacio ese invento;
pero el hielo le mata el espiritu al vinacho (eso lo he visto en estados
unidos y en algunas partes de europa, pero como aqui los chilenitos somos muy
sofisticados y pelotas, copiamos todas esas tonteras).

Sr pastelero con todo el respeto que se merece ud como persona y me parece
que amante o profesional de la cocina, esa receta que sugiere, me parece que
es sacada de algun libro o copiada de algun restoran de 4 tenedores pa'
arriba. A mi parecer esa receta se usa en el hyatt o en el hotel O'higgins y
es la que usan pa' impresionar a los gringos pelotas que llegan al pais;
nunca en mi vida he visto (he vivido toda mi vida en la provincia de quillota
cuna de las chirimoyas) chirimoyas en tinto y mas encima con
hielo!!!...puajjjjjjjjjjjj

saludos

5 reg interior

GORDILLO
Carmen Muller
2003-11-22 11:49:01 UTC
Gordillo,
En que wonderland vives que tienes chirimoyos en el patio de la casa!!!! que
bendición,
Gracias,
Carmen
GORDILLO
Gordillo
2003-11-22 11:32:15 UTC
Post by unknown
[...]

¡Estás tan buena que te comía con ropa y todo aunque pasara un mes cagando
trapos!.

Te voy a meter mas Fierro que cuello tiene un pavo.

"Torrente"

Desde la 5 Reg. Interior
Gordillo
Erik
2003-11-22 20:17:28 UTC
Lo de las Chirimoyas en el patio es cierto... en Quillota, La Cruz y sus
alrrededores esto es común... incluso en plena ciudad, en los patios de las
casas hay paltos y chirimoyos (me refiero al arbol... :-)...).
Ahora, lo del hielo no creo que se debe a una cosa de sabor... si no más
bien para suavizar el trago y hacerlo mas "bebible" (como el "jote") para
personas que se quieran ir caminando y no arrastrando para sus
casas....jaja. Ya que uno se va por lo "dulce"... yyyy... Hip... ya me
cure... zzzzzzz.

Erik
Gordillo
Tomas Bradanovic
2003-11-23 01:28:36 UTC
Post by Gordillo
[...]
------>
Pesimo tu consejo gordillo, claro que se le puede agregar hielo al
vino y en ocasiones queda muy bien. Se hace incluso en Francia, cuna
de buenos mostos.

Esos nunca son pura siutiqueria, siempre hay que experimentar y el
hielo no "echa a perder" nada, de ser asi no se podria comer ni beber
nada helado.

http://www.bradanovic.cl
http://www.bradanovic.cl/pcasual
http://www.muniarica.cl
http://www.tfox.cl
http://www.topnews.cl
Gordillo
2003-11-23 14:10:35 UTC
Post by Tomas Bradanovic
Post by Gordillo
[...]
Obviamente que se le puede agregar, pero hay brebajes en los cuales no se
recomienda. Pongo como ejemplo un buen coñac se debe disfrutar a T° ambiente,
no he sabido de nadie que ose ponerle hielo a un coñac Napoleon

Gordillo
Erik
2003-11-23 22:56:46 UTC
Sorry Gordillo, pero no estamos hablando de un Coñac Napoleon... estamos
hablando de agragarle hielo al vino con frutas... eso es común... como
ponerle al vino azúcar y alguna bebida... es para hacer un traguito mas
"suave"... nada mas... y nunca para que seas tan "tajante" con tu opinión...
menos con PASTELERO, que sus aportes han sido siempre con conocimiento del
tema y muy medidos...
Si a ti te gusta sin hielo... Salud! por ello... pero la verdad es que es
común ponerle hielo... y hay muchos que le gusta así...
Then... take it easy...
Saludos,

Erik
Gordillo
Tomas Bradanovic
2003-11-24 00:22:17 UTC
Post by Gordillo
[...]
hombre, de gustibus no hay nada escritibus ;-D
Y si yo tuviese la plata suficiente como para comprarme una botella de
Napoleon bien añejo (aca hay unas a 48 lucas), claro que le echaria
unos hielitos a ver como queda ¿por que no?, en una de esas me gusta.

Mandemos al diablo las reglas, esa debe ser la regla numero 1 del buen
comilon o bebedor. Si no pruebas algo porque "no se recomienda" capaz
que te estes perdiendo una gran satisfaccion

http://www.topnews.cl
Erik

http://www.topnews.cl
unknown
2003-11-24 12:01:49 UTC
Plenamente de acuerdo. Para el buen comilon o bebedor no existen reglas.

Pastelero
m***@gmail.com